DISEÑO DE INTERIORES:
LIVINGS DE ESTILO NÓRDICO:
En este post te damos las claves del estilo nórdico.
Lo primero que hay que saber es que este estilo tiene una filosofía de 360°: desde las construcciones, pasando por los muebles y objetos decorativos, todos deben ser estéticamente impecables desde cualquier ángulo.
Los conceptos de funcionalidad, materiales, formas, diseños y colores reflejan las duras condiciones climatológicas de los países europeos de dónde proviene éste estilo decorativo.
La oscuridad en el invierno, la luz constante en verano y las temperaturas extremas han sido factores determinantes que han modelado este estilo, que busca materiales cálidos, como la madera y le huye a las tonalidades más oscuras, como un refugio contra las largas noches invernales.
Las paletas suelen tener mucho blanco o gris claro, en ocasiones con salpicaduras de uno o dos colores vibrantes.
Las alfombras muy simples, generalmente a rayas o con motivos geométricos son bastante comunes.
Elementos de la naturaleza como plantas, flores e incluso troncos o ramas secas son algunos de los adornos que los nórdicos prefieren.
Textiles tejidos, muchas veces con ovillos XXL se encuentran sobre camas o sillones, como al descuido.
Los muebles tienen líneas depuradas, se elaboran generalmente en madera, aunque también los encontramos en diferentes tipos de polímeros o incluso metales, con patas dispuestas en diagonal.
Este estilo tiene mucho de la estética de los años 50 y 60.
RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO NÓRDICO:
Los colores a utilizar son claros, los muebles de madera natural y clara, los textiles aportan la calidez necesaria para hacer de tu living un lugar de descanso y relax.
Para ver más fotos de Livings de estilo Nórdico, busca la publicación en nuestro Instagram! @designiobariloche.inmobiliaria