Compartir
DISEÑO DE INTERIORES: LIVINGS
DISEÑO DE INTERIORES:
LIVINGS:
En este post te comentaremos sobre las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores en Livings que pueden servirte de inspiración para redecorar el tuyo!
Estamos en pleno invierno y el Living se convierte en ese espacio del hogar donde se reencuentra la familia, encontramos calidez y relax...así que hay que estar en un espacio bello, cálido y acogedor!
El Living o Sala de Estar, tal como se hace referencia en su nombre, es el espacio donde las personas estamos gran parte de nuestra estadía hogareña, ya sea para relajarnos y descansar, como también para divertirnos alrededor de la televisión, de la chimeneas o alguna mesa ratona donde compartimos unos snacks o bebidas entre amigos y familia.
Hace algunas décadas atrás, los livings eran espacios cerrados o delimitados por paredes y puertas. Con el paso de los años comenzaron a abrirse al exterior del hogar o a algún patio interno, hasta llegar a la actualidad donde el living se ha abierto tanto al exterior del hogar como al resto de toda la casa y especialmente a la cocina. Hoy día lo que está de moda en decoración y diseño de interiores en cuanto a livings, son los livings de concepto abierto.
Se usan muebles de madera en tonos claros o naturales, textiles de colores neutros con diferentes texturas. Si tienes niños pequeños, debes priorizar en espacio de almacenamiento para juguetes y telas anti manchas.
La iluminación es esencial en el Living, ya que se pasa mucho tiempo en este espacio en diferentes horarios de la jornada. La iluminación debe ser la adecuada para cada horario, siendo fundamental contar con una excelente iluminación natural durante el día.
En Livings de concepto abierto si se desea, se pueden sectorizar cada uno de los espacios haciendo uso del mobiliario: un sillón una biblioteca o estantería, el rack de Tv, etc, pueden sernos útiles para tal tarea.
En el Living no puede faltar un sillón !!! es el punto central del mismo. También podemos agregar una mesa ratona o de té, una alfombra, mantas y almohadones para decorar el sillón; cuadros y accesorios como plantas, cortinas, lámparas y estanterías aportan funcionalidad y estilo. Los textiles aportan color, texturas y estilo a tu living.
Los colores claros, los muebles de madera y los textiles aportan la calidez necesaria para hacer de tu living un lugar de descanso y relax.
Feliz temporada invernal!