Compartir
DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO NÁUTICO
DISEÑO DE INTERIORES: ESTILO NÁUTICO
El estilo náutico es una tendencia de decoración inspirada en el mar y la playa. Todos los elementos decorativos incluidos en los espacios tienen relación directa con el mar y la playa.
Los colores fundamentales para lograr un auténtico concepto náutico son el blanco y el azul, aunque se pueden mezclar una amplia gama de tonos azules para lograr un ambiente más cálido. En relación al blanco, se aconseja utilizarlo para pintar las paredes o el techo. Estos dos tonos se combinan muy bien con el rojo, amarillo o beige. Aunque lo más recomendable es que se destaque el beige como color complementario y que el rojo este presente solo en los pequeños detalles decorativos.
El mobiliario en el estilo náutico debe tener un aire rústico, de preferencia tallados y pintados en tonalidades claras. También se puede utilizar otro tipo de mobiliario, pero que sean de corte sencillo y no muy recargado (similar al estilo minimalista).
En la decoración náutica se suele incluir mucho las franjas y rayas, sobre todo, en el tapizado de los sofás, o en los cojines. Por lo general, las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules intercaladas con blanco o, en rojo intercaladas con blanco.
La iluminación en el estilo náutico debe ser cálida y suave, para lograr un ambiente relajado y acogedor.
Los accesorios y complementos son importantes en la decoración náutica, ya que son los que le dan el toque final a la decoración. Algunos ejemplos de accesorios y complementos son: faroles, anclas, timones, boyas, redes, conchas, estrellas de mar, entre otros.
El verano no te inspira a decorar tu casa con éste estilo?! Entonces guarda este post!